Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Sólo una cadena se animó a publicar avisos

Los matutinos amanecieron casi sin promociones de los grandes supermercados. Desde el Gobierno desmintieron ayer que exista una veda de la publicidad. Adeba emitió una solicitada y calificó la situación de "boicot"

Sólo una cadena se animó a publicar avisos

El acuerdo de congelamiento de precios por dos meses entre la secretaría de Comercio Interior conducida por Guillermo Moreno y los supermercadistas sigue dando tela que cortar. Pese a que las cadenas y desde el organismo oficial desmintieron ayer que haya una veda de descuentos, los matutinos prácticamente hoy no difundieron avisos y promociones de productos.

Sin embargo, hubo una excepción. Según el relevamiento de diarios que realizó Infobae, el supermercado COTO fue la única firma que difundió avisos en la prensa. Clarín, La Nación, Página 12 y Ámbito Financiero publicaron en sus páginas promociones para hoy viernes de las distintas ofertas que se ofrecen en las góndolas de la compañía. Carnes, verduras, frutas, arroz, hasta celulares, LCD's y heladeras. En tanto, el resto de los grandes almacenes y cadenas distribuidoras de electrodomésticos brillaron por su ausencia.

De esta manera, se fortalece la idea de un supuesta presión desde el Gobierno para que los anunciantes de súper dejen de difundir avisos promocionales en la prensa escrita, TV y radios, como habían denunciado los diarios y los medios aglutinados en Adepa.

En declaraciones a La Mañana, de Victor Hugo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, sostuvo que la prohibición de avisos "era un invento". Al respecto, no hay ningún documento oficial que establezca una veda por 60 días, período mediante el cual se extiende el flamante convenio de precios. Los diarios Clarín y La Nación denunciaron ayer que los supermercados que anuncian en sus ediciones de los fines de semana retiraron avisos que tenían pautados por una orden de Guillermo Moreno.