Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciduad de Buenos Aires dialogó con Diego Schurman en Radio Continental. Adelantó que el nuevo ciclo de cláses comenzaría en el mes de febrero en la Ciudad y que esperan que todos los chicos puedan volver a las aulas para antes de fin de año.

"Sigue el paro en uno de los sindicatos pero afortunadamente no influye en nada. Sí hay docentes que se ve que no les importa que los chicos vuelvan a la escuela"

“Las familias conocen y entienden el valor de la escuela. Los chicos están participando , estrenando sus buzos de egresados y la mayoría de los docentes realizan las actividades con esfuerzo y con amor"

"A partir de la semana que viene sumamos los chicos de sala de 5 que terminan el jardín y los más chicos de la primaria y de la secundaria"

"Vamos a hacer el intento de que todos puedan pasar por la escuela antes de fin de año. Tenemos la intención de comenzar el nuevo ciclo de clases a mediados de febrero"

"En Francia cuando hubo un rebrote fueron minoritarias las escuelas que cerraron"

"En el mes de diciembre habrá una evaluación para los chicos que van a poder acreditar si aprendieron los contenidos. Si los chicos no pudieron acreditar los saberes participarán clases de recuperación en enero"

«La promoción es automática pero vamos a hacer una evaluación a fin de año». En caso de que los alumnas no superen las expectativas que contempla el ministerio respecto al nivel de aprendizaje y comprensión del contenido se buscará «abrir escuelas de verano en enero».