El diputado nacional de Proyecto Sur y cineasta Fernando “Pino” Solanas presenta esta tarde en la Capital Federal el corto “La defensa de la isla Demarchi y la dirección de vías navegables”.

Por Continental, consignó que asistirán el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y Julio Fuentes, de ATE, entre otros representantes cegetistas y de la CTA.

“El film muestra la intención de realizar un meganegocio inmobiliario en la Isla Demarchi bajo el disfraz de un Polo Audiovisual. Lo más grave es que, para concretar el proyecto, hay que deslocalizar una base naval y la flota de dragado de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables”, denunció en La Mañana.

“El lugar es un centro de actividades siempre vinculadas al Río de la Plata desde hace 114 años y el dragado es un servicio estratégico para nuestro comercio exterior”, alertó.

“Defender la Isla Demarchi es defender lo público, es ubicar en la agenda nacional una visión de los intereses portuarios, marítimos y fluviales de nuestro país”, concluyó el líder de Proyecto Sur.