El diputado y líder de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas aseguró por Continental que no viajó en la delegación argentina a la ONU “porque la presidenta (Cristina Fernández) no fue clara”.

“A 30 años del conflicto por las Islas Malvinas, la Argentina repitiendo los mismos errores con sus políticas de seducción hacia el Reino Unido”, señaló en Magdalena Tempranísimo. “El Gobierno nacional tiene una ley que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación y la presidenta todavía no se decidió a promulgarla”, protestó.

“No estaban claras las reglas para aceptar una invitación de esta naturaleza, nosotros no viajamos a libro cerrado, sin saber para qué vamos ni qué se va a plantear. Es una falta de respeto que se nos convoque de esta manera”, planteó Solanas.

“La presidenta nos invita a viajar a Estados Unidos pero no promulga una ley (iniciativa de nuestro bloque) que le da a la Nación, las herramientas para sancionar económicamente a las empresas que operan en Malvinas”, concluyó el cineasta.