El candidato a gobernador de Buenos Aires de UNA, Felipe Solá, denunció ante el fiscal ante la Cámara Electoral, Jorge Di Lello, que está siendo perjudicado en el recuento de votos de las PASO porque los telegramas utilizados para la carga de datos “no son exactos” y advirtió que le faltan "unos 140 mil votos claramente".

Al salir de los tribunales de Comodoro Py al mediodía, tras plantear su denuncia ante Di Lello, Solá reiteró: “Encontré una enorme cantidad de telegramas donde la fórmula de gobernador tiene cero (votos) y otros donde tiene menos que la tendencia", por lo que consideró que "es otra forma de robo”.

Si bien en principio el diputado calculó en poco menos de 193 mil los votos que le faltan en relación a las cifras obtenidas por las fórmulas presidenciales de Sergio Massa y de José Manuel De la Sota, que compitieron en el espacio UNA, ahora aclaró que le “faltan unos 140 mil votos claramente”.

“Le traje a Di Lello una gran cantidad de telegramas donde aparece la fórmula Solá-Arroyo con votos cero”, subrayó por Continental. “Eso se llama romper tendencia, cuando aparece una mesa donde uno está totalmente fuera de promedio”.

“Atribuyo la mayor parte de los casos a maniobras dolosas y a un menor número de casos a ineptitudes. Tengo tres veces más diferencia entre el voto a gobernador y el voto a presidente”, subrayó.