Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10. Con Alejandro Cánepa.


Soja: Nuevas variedades ponen el foco en el rendimiento y en la estabilidad

NK lanzó dos nuevos materiales para la próxima campaña, uno para zona núcleo y otro para NOA y NEA, ambos con las tecnologías STS e IPRO que facilitan el manejo de malezas difíciles y el control de lepidópteros

Soja: Nuevas variedades ponen el foco en el rendimiento y en la estabilidad

Soja

NK lanzó dos nuevos materiales para la próxima campaña, uno para zona núcleo y otro para NOA y NEA, ambos con las tecnologías STS e IPRO que facilitan el manejo de malezas difíciles y el control de lepidópteros.

– Bajo el lema “Innovar siempre rinde”, NK presentó nuevas variedades de soja que se suman a su porfolio para la próxima campaña. En un encuentro virtual ante sus multiplicadores de todo el país, la marca oficializó la incorporación de dos variedades: la 49X20 IPRO STS, ideal para zona núcleo, centro y litoral; y la 80X20 IPRO STS, desarrollada específicamente para la región norte del país.

Desde su relanzamiento, NK se propuso innovar en todos los cultivos y la soja es una muestra de eso. “Son dos novedades de alto potencial de rendimiento y que ofrecen mucha estabilidad, porque a la resistencia al glifosato le suman la tecnología STS para manejo de malezas difíciles y la IPRO para control de lepidópteros”, explica Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing.

La novedad para la zona núcleo, centro y litoral llega de la mano de la 49X20 IPRO STS. La misma tiene alto potencial de rendimiento para siembras tempranas. “Es un material posicionado para lotes de media-alta productividad, que aporta amplia estabilidad en ambientes específicos y permite realizar barbechos cortos con ciertos herbicidas. Tiene buen perfil sanitario y excelente comportamiento a vuelco”, describió Matías De Felipe, Líder de Desarrollo de Soja.

Por su parte, la 80X20 IPRO STS ofrece excelente desempeño para los ambientes del NOA y NEA. Es una variedad con buen comportamiento ante atrasos en la fecha de siembra y ofrece una óptima adaptación para ambientes con media-baja productividad. Es de ciclo largo, ramificación media-alta y buen comportamiento a vuelco.

La oferta sojera de la marca también incluye variedades que ya han mostrado su capacidad en campañas anteriores como la 4X5 SYN RR para la zona núcleo que tiene un alto potencial de rinde, sobre todo en ambientes de más de cuatro mil kilos promedio, y se puede sembrar desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el sur de Córdoba y Santa Fe. El SY 5X1 RR es otro material con alto potencial de rinde en un amplio rango de fechas de siembra y excelente comportamiento al vuelco en ambientes de media-baja productividad. En la región núcleo es recomendado para siembras tardías, mientras que en Entre Ríos en fechas tempranas. Ante atrasos en la fecha de siembra, se complementa muy bien con la 4X5 SYN RR en la zona núcleo. En la zona litoral, la SY 5X1 RR funciona muy bien en complemento con la 49X20 en ambientes de alto potencial.

Por último, la SYN 1561 IPRO es especialmente recomendada para la búsqueda de altos rendimientos en siembras tempranas y es un producto con excelente adaptabilidad. “Tiene elevada respuesta a mejoras en la calidad ambiental y se utiliza estratégicamente como variedad defensiva en la Región Central y Centro-Norte de Córdoba. En Entre Ríos es recomendado para ambientes con restricciones en sus fechas de siembra y en su productividad. En el NOA y NEA se utiliza para sembrar en la segunda quincena de diciembre buscando potencial”, puntualiza De Felipe.

El portfolio de NK se completa combinando la resistencia al glifosato con las tecnologías STS e IPRO, todas con características defensivas para cada ambiente. Tanto los nuevos lanzamientos como los tradicionales son acompañados con recomendaciones de manejo para cada zona. Para lograr prescripciones de alta precisión, los distribuidores se apoyan en exclusivas herramientas digitales como el Sistema NK. “Esta plataforma reúne los datos de la red de ensayos más grande del país, cruza esa información con las características de cada una de nuestras semillas y genera recomendaciones que permiten maximizar los rendimientos de acuerdo con las condiciones particulares de cada productor. Por eso decimos que la innovación en NK se refleja tanto en la genética y en la tecnología de las semillas, como en las herramientas que contribuyen a la mejor toma de decisiones a campo”, destaca Pérez Brea.

 

Acerca de NK

NK está de nuevo en el mercado argentino con una fuerte impronta innovadora y todo el respaldo de Syngenta. Durante 2020 demostrará todo su potencial genético y biotecnológico. En NK creemos en la innovación y por eso la impulsamos. Para conocer más sobre NK, ingrese en www.nksemillas.com.ar o en @nksemillas en redes sociales.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Con 28,000 personas en más de 90 países, estamos trabajando para transformar cómo se producen los cultivos. A través de asociaciones, la colaboración y el programa TheGoodGrowth Plan, estamos comprometidos con mejorar la productividad de los campos, rescatar las tierras de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales. Para obtener más información, visite www.syngenta.com.ar y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta_ar