La primera parte de la serie sobre prostitutas a la fuga de Álex Pina y Esther Martínez Lobato había levantado polémica por su retrato de la explotación sexual y el machismo imperante en este ambiente, acusando a la ficción de “glamurizar” y de navegar en una mirada masculina perniciosa.

Netflix acaba de publicar el primer tráiler de la continuación de la historia que se estrenará en la plataforma el próximo 23 de julio. La voz de Coral (Verónica Sánchez) inicia las imágenes que muestran como continúa la huida junto a Gina (Yany Prado) y Wendy (Lali Espósito) mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia) y sus secuaces. Ahora queda claro que las jóvenes que buscaban escapar de la esclavitud sexual del “Club de las novias” dan un giro y contraatacan.

Queda claro que el cambio de vida exige medidas extremas, las tres amigas invierten sus papeles de presas a cazadoras y avanza en la promesa que describe esta segunda temporada: “Más unidas que nunca”.

El 23 de julio se estrena en todo el mundo esta segunda parte de temporada con los 8 episodios que completarán una historia de la que aún no se sabe si será renovada. “Sky Rojo” es la segunda serie original encargada a Alex Pina, la primera, “White Lines” que seguía la historia del asesinato de un famoso DJ en Ibiza no fue acompañada por el público ni por la crítica y fue dada de baja luego de la primera temporada. Habrá que ver como cierra “Sky Rojo” luego de la expectativa que ha generado. Por lo pronto, y para calmar la ansiedad, les dejamos el link para que vean el avance.

Mira el trailer clickeando aquí

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez