El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya firmó la Decisión Administrativa 268/2021 que establece las nuevas restricciones, especialmente para el ingreso país, a efectos de minimizar las consecuencias de la segunda ola de Coronavirus.

Allí se establece la suspensión de los vuelos desde y hacia México, Chile y Brasil. Asimismo, los argentinos que regresen al país deberán someterse a dos hisopados.

El primero de ellos al arribar y el segundo a los 7 días. Ellos deberán ser pagados por el pasajero. Si el primero da negativo, de todas formas deberá completar un aislamiento comprobable de 7 días, en su domicilio. Pero si alguno de ellos da positivo, el viajero será confinado en algún lugar que determine el gobierno, otra vez a su costa y deberá someterse a un tercer test para determinar el tipo de cepa que contrajo.

Además, todos los pasajeros que lleguen al país deberán declarar con que personas y en que lugares han estado durante su travesía.

El gobierno no repatriará varados, y quien tenga pasaje para regresar de estos destinos, desde la entrada en vigencia de la norma, deberá reprogramarlo con la línea área.

Por otro lado, los viajes de egresados internacionales, quedan suspendidos y las empresas que brinden este servicio, deberán comunicarse con el Ministerio de Turismo, para validar los protocolos a utilizar y obtener, eventualmente, autorizacion.