El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves un tope en las asignaciones que el Estado nacional aportará al servicio público de colectivos, al informar de un nuevo esquema de compensación tarifaria.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo precisó que, a partir de este mes, el tope de fondos que aportará el Estado serán "en la zona del AMBA, 965 millones 225 mil pesos, y en provincias y municipios del resto del país 397 millones 137 mil pesos".

"Por mayores costos que puedan generarse en el futuro, por aumentos salariales u otros factores, cada jurisdicción -provincia o municipio- decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del propio presupuesto de cada jurisdicción", indicó.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que el nuevo mecanismo de asignación de recursos públicos para el transporte "tiene como único objetivo mejorar las prestaciones de los servicios a los pasajeros".

"Ningún otro motivo tienen los cambios que llevamos adelante", afirmó Randazzo, quien anunció que el gobierno nacional también pondrá en marcha un proceso de "universalización definitiva" de la tarjeta SUBE.

A su vez, se anunció la diferencia de tarifas que regirá desde el 6 de agosto. Los que no tengan la tarjeta pagarán dos pesos el mínimo en colectivos, y un peso con cincuenta centavos en los trenes, confirmó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.