Por primera vez, Río Gallegos no festejó públicamente el 9 de julio por el conflicto ‘in crescendo’ que mantiene a la ciudad sumida en una cueva de basura por la falta de recolección. Esto lo detalló por Continental el periodista de OPI Santa Cruz, Rubén Lasagno.
 
El Intendente y también el gobernador de la provincia estuvieron ausentes sin aviso. Un acto oficial abreviado se realizó en el interior de la Escuela de Policía, a 8 kms de la ciudad. Hasta allí llegó gente que con bocinazos, banderas y pancartas, repudió la situación social y sanitaria por la que atraviesa la capital, ante la ausencia de sus autoridades y 105 días de paro de los trabajadores.
 
La baja temperatura con la que amaneció la ciudad este 9 de julio, no fue impedimento para que unos 50 o 60 vehículos particulares se dieran cita este mediodía frente al ingreso de la Escuela de Policía, en cuyo interior las autoridades realizaban el acto conmemorativo del 9 de julio, una celebración que todos los años se realiza en pleno centro de la ciudad, con la presencia de todo el gabinete municipal, encabezado por el intendente y también las autoridades provinciales.
 
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz