El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó con dureza a los gremios docentes que se declararon en paro en el primer día de clases y les advirtió que "no están entendiendo el momento que se vive en el mundo". El funcionario advirtió que la huelga debería ser "la última instancia" frente a una negocaición y los cuestionó porque en algunas provincias se llegó a analizar la declaración de medidas de fuerza por tiempo indeterminado.


"La moción de paro por tiempo indeterminado en algunas provincias perdió por muy poco. En esta Argentina una medida así parece de otro país, del derrumbe social. Esta situación tiene que ver con una cultura que tenemos que cambiar", indicó el ministro de Educación.


Alberto Sileoni advirtió que a "las organizaciones gremiales pareciera que no les ha pasado el tiempo" y reconoció que no hay forma de aplicar sanciones o represalias ante las protesta: "No tenemos otro método que la palabra".


"El primer día de clase es una celebración. Tenemos 11 millones de alumnos en todo el país y para los que empiezan primer grado, para los más chiquitos, es una fiesta, pero arrancar con tres días de paros...", indicó el funcionario nacional.


"No se está entendiendo el momento, de crisis internacional que se vive en el mundo y que en algún momento va a impactar", concluyó