Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Siguen las denuncias contra la diputada correntina y anunció que pedirá licencia

Andrea Cappa Piazza dice que le ofreció trabajar en su despacho y dejar dinero para la peluquería y el fotógrafo. Ahora la diputada Regidor dice que pedirá licencia.

Siguen las denuncias contra la diputada correntina y anunció que pedirá licencia

Cappa y Regidor. Foto:

Ayer, Continentalweb difundió audios que circulan por las redes sociales, donde, aparentemente, la diputada nacional por Corrientes de la UCR, Estela Regidor, la requería a sus empleados la mitad del salario que percibían, supuestamente para ser "donado" y establecía toda la mecánica para la maniobra.

Hoy, accedimos a denuncias de personas concretas en las redes sociales, que inculpan a la diputada. Andrea Cappa Piazza es asesora de una diputada provincial correntina y habría recibido el ofrecimiento de trabajar con Regidor.

Cappa Piazza dice en Instagram: "puso a todos sus parientes incluida la cuñada...a mi me quería de monotributista llevando delante el despacho, la fundación mas el extra del hermano todo también documentado...me decía que necesitaba para peluquería, chofer, fotógrafo, etc", dice la denunciante, que agrega.

Según indican fuente del Congreso, la propia presidencia del bloque UCR que onduce Mario Negri, le ordenó a Regidor guardar silencio sobre el tema, pero la diputada no dió mas y salió a responder mediante un comunicado.

"Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos", dice Regidor.

"En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable", dijo. 

Por otro lado, insistió en que: "El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida" dice Regidor. 

Sin embargo, su pedido de licencia si perjudica a la UCR, puesto que deja al bloque con un voto menos, cuando, si renunciase como corresponde, un suplente ocuparía su lugar.