El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reclamó por Continental que "se le preste atención al ex presidente de la filial argentina de Shell, Juan José Aranguren, que es el referente de Cambiemos en temas energéticos y sugirió que YPF puede volver a manos privadas".

"Lo que están diciendo es que no van a sostener la soberanía hidrocarburífera y que no es un tema prioritario defender el incremento de la producción nacional de petróleo y gas. Para nosotros es una decisión de alto impacto, primero por las miles de familias que viven directamente de la actividad petrolera, pero simultáneamente porque es un generador industrial a nivel del país. Las 11 provincias petroleras veríamos arruinado todo el esfuerzo que hemos hecho estos años para recuperar la producción", alertó en La Mañana.  

"Esa sugerencia de la posible privatización de YPF desenmascara la verdadera ideología de Macri, por lo que humildemente le pedimos a la ciudadanía que sea consciente de lo que representaría una presidencia del candidato de Cambiemos. Como contrapartida, el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, ha sido claro al decir que YPF va a seguir en manos del Estado nacional y de las provincias, y por el lado de Macri solamente hemos escuchado y leído conceptos ambiguos que no aportan nada de claridad a una cuestión clave", consideró Buzzi.