Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Shirley Temple homenajeada por Google con un doodle animado

Gran actriz, cantante y bailarina de los Estados Unidos, fue un símbolo de Hollywood, y también una diplomática de ese país.

Shirley Temple homenajeada por Google con un doodle animado

Shirley Temple. Foto:

Shirley Jane Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California; consiguió un papel en el musical de 1934 “Stand Up And Cheer”, donde se consagró.

Temple protagonizó una docena de películas solo en 1934, incluida “Bright Eyes”, donde interpretó lo que se convirtió en una de sus rutinas más famosas “On the Good Ship Lollipop”. Antes incluso de alcanzar los 10 años Temple ya era uno de los actores más populares del cine estadounidense, incluso se convirtió en la primera estrella infantil en recibir un Premio de la Academia con solo seis años.

A los 22 años, se retiró de la industria del cine como un ícono de Hollywood. Ya más grande, Temple fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1969.

Su carrera en política incluyó su dedicado ambientalismo, representando a su nación en 1972 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente Humano.