El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a sesión especial para hoy a las 15 horas, pero contra lo que esperaba casi desesperadamente el gobierno, no incluyó en el temario el tratamiento de la "Ley Pandemia" que pretende darle mas superpoderes al presidente Alberto Fernández, para manejar la crisis sanitaria.

El problema que tuvo Massa, es que el oficialismo no tiene los votos, y además, el proyecto que tiene media sanción del Senado, no tiene todavía dictámen de comisión. Ese problema está siendo resuelto ahora, la Comisión de Asuntos Constitucionales y la de Salud, están reunidas en sesión plenaria, para darle despacho y poder tratarla en la Cámara.

Por ende, muchos sospechan que Massa podría intentar introducirlo en el temario por sorpresa y forzar su sanción. En la oposición, las fuentes indican que hay una promesa del tigrense de no forzar semejante cosa, pero también esperan cualquier movimiento sorpresivo como una opción posible.

Si Massa quiere mantener la paz y el liderazgo dentro de la Cámara, debería cumplir su promesa, pero si quiere cumplirle al gobierno, podría intentar aprobar la norma y evitarle a Alberto Fernández tener que sacar otro DNU con restricciones. Habrá que ver que elige, todo está por pasar.