La iniciativa deja abierta a las instituciones la chance de disponer de la recaudación de la función que les corresponde o pedir al espectador la entrega de alimentos a cambio de una entrada. Faroni anticipó que los destinatarios de esta ayuda serán Grupo Red y La Casa del Ángel, que atienden a personas con discapacidad. También a Nuestros Vínculos; Movimiento de Fe, en Las Lomas; Comedor mis pancitas, de Parque Palermo; Crede, Nada es imposible, del Barrio La Zulema; y El sueño del Pibe, de Batán, todos abocados a la asistencia de niños y adolescentes.
Participaron del acto varios artistas y productores que protagonizan las obras que participan de este ciclo de iniciativa del Frente Renovador, como Carmen Barbieri, Carlos Calvo, Fátima Flores, María Rosa Fugazot, Nazarena Vélez, Sergio Gonal, Barbie Vélez, Marcelo De Bellis, Andrea Estévez, Aldo Funes, Federico Bal, Diego Pérez, Alejandro Müller, Beto César, Silvina Scheffler, Tristán Frigeiro y José María Muscari, entre otros.
Formarán parte de "Teatro Solidario", las obras Leonas, La Casa de Bernarda Alba, Milagros del corazón, Una atracción fatal, Tu cola me suena, Casting sábana, Mujeres de Cenizas, Casa Fantasma, Los Bañeros, Qué picante, El Secreto de la Vida y Casi Normales, entre otros títulos que se irán sumando a lo largo de la temporada. Asimismo, el programa se extenderá a Villa Carlos Paz y Capital Federal.
“La mejor campaña es ésta, la que invita a la gente a ser solidaria, difundir un mensaje, la mejor campaña es tratar de dejar algo en la comunidad. Que chicos con capacidades diferentes, abuelos, hogares de transito tengan el apoyo de los artistas, productores, nuestros, pero sobre todo de la gente, nos da la pauta que viene una Argentina más solidaria, en donde los valores ocupan un lugar, y eso es lo que tenemos que construir”, finalizó el líder del Frente Renovador.