Ayer Sergio Goycochea estuvo de visita en Los Mammones y recordó anécdotas junto al mas grande de todos los tiempos. Al repasar la carrera de Goycochea fue inevitable reparar en los momentos que compartió con Maradona, sobre todo los que con el tiempo se revelan un tanto insólitos.

Sergio rememoró un momento que compartieron en un hotel de Noruega: “Estábamos sentados en el sauna y vemos a un hombre sentado con una carpetita de plástico con una hoja y una lapicera. El tipo se alquiló una habitación, se fue al sauna y esperó a que viniera Diego, no sé cuánto hacía que estaba, para hacerle firmar el autógrafo”.

Goyco no puede olvidar la tristeza por la pérdida: “Hasta el día de hoy me parece mentira que haya muerto. Me chocó muchísimo, se te va un pedazo de tu vida, son muchas cosas vividas, muchas emociones”.

Recordó también el funeral en Casa Rosada: “La última vez que había estado con Diego ahí fue en el balcón, festejando lo del Mundial ’90. Cuando fui, entré, esperé y tuve tiempo para tranquilizarme. Cuando encaro el cajón, no lo pude ver. Llegué a un metro y salí corriendo en llanto, no podía parar de llorar. Tenía la construcción en la cabeza de saltar y festejar, del abrazo en los penales, y llegar ahí y verlo fue como un sueño, no quería reconocerlo”, dijo entre sollozos.

“Hoy la gente se queda con la imagen de su último cumpleaños, perdido, sin poder caminar, pero ese no era Diego. Yo tengo en el corazón a otra persona”, concluyó el ex arquero.

Gracias por los recuerdos y las lágrimas Goyco, son las de todos nosotros.