Una iniciativa del radicalismo para crear una comisión investigadora del caso de la ex Ciccone, en el cual fue denunciado en la justicia Amado Boudou, fue rechazada este miércoles en el Senado, presidido justamente por el vicepresidente.

Luego de que el Senado comenzara a sesionar para debatir los proyectos de ley sobre la figura de la muerte digna y sobre el derecho a la identidad de género, Luis Naidenoff propuso la creación de una Comisión Bicameral para investigar el caso.

Tras la exposición del radicalismo, el senador del FpV Miguel Ángel Pichetto reiteró la inocencia de Boudou.

"Estamos plenamente confiados en el esclarecimiento de este tema y en la absoluta inocencia del vicepresidente sobre estos hechos que se le imputan", afirmó Pichetto.

"Vamos a rechazar este pedido de crear esta comisión investigadora", adelantó el senador, y detalló que su bloque "no avalará ningún tipo de comisión investigadora cuando está actuando el poder judicial".

Pichetto argumentó también que en relación a esa causa "faltó prudencia y prueba documental" y que en cambio hubo "un excesivo intervecionismo mediático".

El senador kirchnerista consideró que se intentó realizar "una condena pública" en torno a la figura de Amado Boudou y cuestionó el allanamiento que se efectuó a una propiedad del funcionario que se encuentra alquilada.