La gente funciona en forma curiosa. El último trabajo de campo de la consultora Real Time Data, arroja resultados asombrosos: el mayor apoyo al gobierno, está entre las personas que ya han sido vacunadas. Así como alguna vez fueron las chapas y los bolsones de comida, hoy es el pinchazo salvador el que inclina la balanza de votos.

Al punto que el 47% de las personas encuestadas que dicen que votarán por candidatos oficialistas, ya han sido vacunados.

Por otro lado, el informe destaca que el presidente desaceleró la caída de su imagen, y descendió unas pocas décimas entre el mes pasado y este, por lo cual es probable que haya alcanzado un piso, es decir, que no es posible que caiga mas abajo, dado que las personas que lo prefieren, serían su núcleo duro de electores.

Otro de los datos llamativos es el crecimiento de la cantidad de personas que creen que "estamos tan desunidos que ya no podemos pensar un país común". En octubre de 2020 el 56% sostenía esa afirmación, pero en abril de 2021 lo cree el 69% de los encuestados.

Respecto de la imagen de dirigentes políticos, sorprendió el posicionamiento del neurocirujano Facundo Manes, que tiene una imagen de +20, restando la nagativa de la positiva, aunque padece un problema respecto del conocimiento público, casi el 30% de la gente no lo conoce. Lo sigue Horacio Rodríguez Larreta con +18. Entre los ´ppeores: Axel Kicillof con -19 y compartiendo el segundo lugar del podio invertido Margarita Stolbizer y Elisa Carrió con -13.