Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Según la Universidad de San Andrés, el 72% de la gente desaprueba el gobierno de Fernández

De acuerdo a una encuesta realizada por ese centro de estudios, la imagen del presidente está en su nivel mas bajo desde que asumió.

Según la Universidad de San Andrés, el 72% de la gente desaprueba el gobierno de Fernández

Universidad San Andres. Foto:

La aprobación de la presidencia de Alberto Fernández se viene desmorando desde el año pasado. Hoy, según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, la aprobación de su gobierno alcanza apenas el 26% de los encuestados, el nivel más bajo desde que asumió.

El 72% de las personas directamente desaprueba su gobierno. Como era esperable, el espacio geográfico donde mantiene algún grado de aceptación es el Gran Buenos Aires con el (32% (que tampoco es que sea la gloria).

Y si bien, quienes mas desaprueban la administración son el segmento de nivel socioeconómico mas alto (el 77% lo rechaza), dentro del nivel mas bajo, tampoco es que la cosa esté para descorchar champagne, solo el 28% aprueba su gestión en ese estrato.

Otro dato interesante, es lo que los encuentadores llaman "satisfacción con la marcha general del país", que en abril 2020 estaba en 57% y ahora apenas llega al 11%.