Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Según la Junta Médica a Diego lo dejaron morir

Dicen que D10S no se encontraba en uso de sus facultades, que la atención que recibió fue inadecuada y temeraria y que comenzó a morir 12 hs. antes y no fue atendido.

Según la Junta Médica a Diego lo dejaron morir

Diego Moradona. Foto:

Se filtró el informe de la Junta Médica que será presentado el lunes, en el que se deja claro que, al menos, a Diego Armando Maradona lo dejaron morir. La Junta Médica establece que la atención fue "inadecuada, deficiente y temeraria".

Los médicos intervinientes dicen también que no se le realizaron los controles adecuados y que Diego, comenzó a morir 12 horas antes del desenlace final y que nadie hizo nada.

Agregan que: "Si bien resulta contrafáctico afirmar que Maradona no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida”, explican los galenos.

Además indican algo que complica mucho a su apoderado Matías Morla: “El Sr. Diego Maradona, al menos desde la internación en IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud. Considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada”.