Las ventas en centros de compra registraron en abril un crecimiento del 8,7 por ciento con relación a igual mes de 2011, con lo que marcaron una ligera recuperación, según información difundida hoy por el INDEC.

En comparación con marzo, las ventas en shoppings registraron un incremento del 5,5 por ciento, indicó el organismo oficial.

En marzo, las ventas en shoppings habían subido 4,3 por ciento en la comparación interanual -menos de la mitad del incremento de abril- pero habían bajado 8,3 respecto de febrero.

Según el informe mensual del INDEC, las ventas a precios corrientes en abril pasado alcanzaron los 1.407,2 millones de pesos, lo que significa un incremento de 18 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y de 10,9 con relación a marzo anterior.

La variación interanual de las ventas de los cuatro primeros meses de 2012 registró un aumento de 21,7 por ciento con relación a igual período del año anterior.

En la Ciudad de Buenos Aires, las ventas de marzo de 2012 aumentaron 22,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según el INDEC.

Sin embargo, debido a las medidas de protección del mercado interno puestas en marcha por el gobierno nacional con el objetivo de desarrollar la producción local, la industria cerró el 2011 con un nivel de importaciones cercano a 1.082 millones de dólares, un 19 por ciento inferior al año anterior y con una escasa exportación por 70 millones.