El Índice de Desocupación bajó al 6,6 por ciento durante el segundo trimestre del año desde el 7,3 por ciento que midió en igual período del 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo indicó también que la subocupación demandante, entendida como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales pero quisieran hacerlo más, alcanzó entre abril y junio al 6,6 por ciento, por debajo del 7,5 por ciento de igual período del 2014, mientras que el indicador de los no demandantes avanzó al 2,8 por ciento contra el 2,6 por ciento anterior.

Frente a un promedio nacional de desocupación del 6,6 por ciento, los menores índices de desempleo se anotaron en Resistencia, con pleno empleo, Misiones con el 1 por ciento, Santiago del Estero 1,3 por ciento; y Formosa 1,4 por ciento.

En contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en Córdoba con el 10,2 por ciento; Rosario, 8,3 por ciento; Mar del Plata, 8,1 por ciento, mientras que con el 6,9 por ciento se ubica Río Cuarto y San Nicolás, en territorios cordobés y bonaerense, respectivamente.

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, donde se concentra un tercio de la población, mostró una desocupación promedio del 7,2 por ciento, por debajo del 7,7 por ciento de abril-junio del año pasado.

Este registro de 7,2 por ciento en la desocupación fue producto de un índice de 5,1 por ciento para la Capital Federal, y del 7,9 por ciento para los partidos adyacentes.