Desde el sector disidente de la UOCRA, que llevó adelante el conflicto en el cerro Dragón, afirman que “están diciendo cualquier cosa” con respecto a sus responsabilidades por los desmanes en la planta y las muertes de gendarmes por un accidente en la ruta, tal como lo deslizó la presidenta de la Nación.

El secretario de prensa de ‘Los Dragones’, Guido Dickason, relató: “tomamos la planta el jueves pasado y la liberamos el sábado, tras una reunión. El gobierno ya tenía la orden de desalojo”.

“Es una planta de acopio de crudo, nada tiene que ver con el Gasoducto o Acueducto patagónico”, remarcó.

“Se desató la ira por los sucesos del jueves”, dijo Dickanson, quien reconoció que reclaman por fuera de la UOCRA un aumento salarial.

El sindicalista aseguró que no están vinculados al ex gobernador de la provincia Mario Das Neves. “Yo escribo con la mano izquierda pero no tiene nada que ver con mi tendencia”, bromeó Dickason.

“Nos encararon con las camionetas y con las armas reglamentarias, las itacas. No es cierto que desnudáramos a alguien y lo revolcamos en la nieve. El jueves no nevó”, dijo.

El sueldo de un obrero calificado del sector es de 12 mil pesos, “cuando en otros sectores, por la misma tarea, se cobra 8 mil pesos más”.

“Todavía usamos el convenio de UOCRA porque acá no hay libertad sindical”, se quejó Dickason.