Los brotes de COVID-19 en el fútbol argentino se han convertido en algo frecuente. Varios clubes como Sarmiento, Gimnasia y Argentinos Juniors han tenido que hacer malabares para armar equipos y continuar en competencia. A otros, como a Independiente, el virus no los ha afectado tan masivamente, pero si lo ha privado de hombres clave. En los testeos rápidos de este lunes, el arquero Sebastián Sosa dio positivo y se perderá el duelo ante Racing. El futbolista ya había contraído la enfermedad en México, mientras jugaba para Mazatlán, antes de llegar al equipo de Avellaneda.

De cara al clásico de Avellaneda del próximo sábado, el Rojo se ilusionaba con la vuelta de su goleador y capitán, Silvio Romero, quien estuvo aislado y se perdió los partidos ante Boca y Talleres. El conjunto de Julio Cesar Falcioni lo extrañó mucho, y si bien todavía falta mucho para el partido, su regreso asomaba como el único gran cambio. Sin embargo, el entrenador tendrá que realizar un cambio obligado en el arco.

Sosa es un referente del Rey de Copas y se ha convertido en pieza esencial del equipo a partir del orden que genera desde el fondo al darle indicaciones a sus compañeros y de su presencia en situaciones clave, entre las que se incluyen dos penales atajados, contra Colón y contra Boca, sobre el final del partido, que evitaron derrotas.

Sin embargo, el uruguayo tiene un competidor que en algún momento le pisó los talones. Milton Álvarez, quien lo reemplazará el domingo, se lució cada vez que tuvo la oportunidad de ocupar el arco del Rojo, sobre todo en el último tiempo. El ex Deportivo Morón fue suplente indiscutido de Martín Campaña, pero cuando ni bien llegó Sosa, de la mano de Lucas Pusineri, tuvo algunas molestias físicas que lo alejaron algunos partidos, y Álvarez ocupó su lugar con total soltura.

Tanto es así que cuando Falcioni llegó a Independiente, puso en duda la titularidad del uruguayo ex Boca y Vélez y le comunicó a ambos arqueros que estaban en igualdad de condiciones para pelear el puesto. En los primeros amistosos preparatorios, fue Álvarez el titular y Sosa el suplente, aunque finalmente la situación se revirtió.

Independiente va a perder una pieza con experiencia en partidos grandes, en un duelo en el que esas cuestiones cobran mayor importancia. Pero, va a tener en el arco una alternativa que cada vez que tuvo que intervenir le dio la seguridad de un consagrado y que desde hace tiempo merece una oportunidad de esta naturaleza.