Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Se reanuda la vacunación con AstraZeneca en varios países

Varias naciones de la Unión Europea van a reiniciar el despliegue de la dosis contra el covid-19, luego que el organismo regulador europeo indicara que es segura y eficaz.

Se reanuda la vacunación con AstraZeneca en varios países

Reanudan vacunacion. Foto:

Los reguladores británicos y de la UE (la EMA el pasado jueves) indicaron que los beneficios superan cualquier riesgo, una vez elaborados los informes de casos raros de coagulación sanguínea que detuvieron temporalmente las inoculaciones.

De hecho, se toma la propia revisión de la farmacéutica de la Universidad de Oxford que cubrió a más de 17 millones de personas que recibieron su inyección en la UE como Gran Bretaña y no encontró evidencia de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Los informes e investigaciones publicados por los organismos oficiales, seguirían la misma línea que la autopsia clínica realizada en el Hospital Costa del Sol a la profesora Pilar Gonzalez Bres, 43 años y dos hijos, que falleció en Marbella por una hemorragia cerebral dos semanas después de que le administraran la primera dosis de AstraZeneca.

En este caso que se publicó en varios medios y se transformó en emblema, la vacuna tampoco estaría relacionada con la causa de la muerte ya que los especialistas marcaron que la mujer tenía predisposición a sufrir accidentes cerebro vascular y habría tenido un aneurisma, la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro que terminó provocando el fallecimiento.

De todos modos la reanudación llega en algunos países, como en Francia, con cambios. La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS) ha dado luz verde a la reanudación "sin demora" de la vacunación con AstraZeneca, pero recomienda reservar para personas de 55 años o más.

El país galo era uno de los países que había eliminado la limitación de edad de la vacuna. Ahora, sin embargo, la estrategia es la opuesta a la inicial. Alemania. Bulgaria, Chipre, Letonia, Lituania, Francia, Italia, España, Gran Bretaña y también Indonesia, los principales países que reactivaron el proceso de inmunización con AstraZeneca.