Por séptimo año consecutivo comenzaron a ponerse en marcha los encuentros entre empresarios locales e internacionales en la Ronda internacional de Negocios, organizada por la Agencia Pro Córdoba, en el marco de AgroActiva 2012.

Unos 16 operadores internacionales provenientes de Australia, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela se hicieron presentes en la mega exposición con el fin de adquirir, entre la jornada de hoy y mañana, implementos de última tecnología destinados al agro de 90 empresas exportadoras argentinas de distintas provincias como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de Entre Ríos.

En el marco del acto inaugural, Nicolás Boretti, director de la Agencia Pro Córdoba agradeció la presencia y la invitación a participar del encuentro, por parte de la empresa y a la organización de AgroActiva.

“Una vez más AgroActiva nos sorprende con una muestra que nos permite conocer las potencialidades de las empresas argentinas y de los productos de extraordinaria calidad de desarrollo tecnológico”, aseguró.

Es sabido está que la mega muestra se presenta una vez más como el marco más apropiado para llevar adelante un evento de tal magnitud. “Me atrevo a contarles que en 2006, cuando se hizo la primer Ronda Internacional de Negocios me tocó participar muy activamente en esa organización y a partir de ese momento y hasta ahora esta Ronda ha crecido y se ha desarrollado en aspectos cuantitativos y cualitativos”, indicó Boretti.

“Creo que este es el ámbito apropiado para que se puedan desarrollar los negocios y que puedan, nuestros ilustres visitantes, obtener aquellos productos que están demandando”, recalcó.

Desde el punto de vista cualitativo, los organizadores aseguraron que se sienten muy satisfechos porque han podido proponer una oferta exportable con las empresas argentinas que tienen productos de altísima calidad y de un desarrollo tecnológico muy avanzado.

Por su parte, Luis Nardi, presidente de AgroActiva expresó que “en el día de nuestro máximo símbolo nacional deseo estrechar en un abrazo a las personas que han venido desde el exterior que evidentemente tiene un gran empuje empresario para hacer tantos kilómetros confiando en que van a poder conseguir los aportes de la tecnología Argentina”, y aseguró que: “Yo les aseguro que van a conseguirlo”.

Por último, dejó en claro que desde la organización de la feria se sienten “orgullosos de tenerlos presentes aquí y felicito a los empresarios argentinos que en número de 90 han venido a conversar con ustedes”.