Se registraron rajaduras en la estructura del mausoleo del expresidente Néstor Kirchner, ubicado en el cementerio de Río Gallegos, Santa Cruz. La estructura presentó una serie de roturas porque el suelo cedió más de lo calculado. Hay rajaduras en el techo, que está cubierto por un enorme vitraux de 150 kilos, que está justo sobre el ataúd.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez estuvo el viernes junto a obreros y arquitectos de su empresa, Austral Construcciones para inspeccionar personalmente el lugar, según contó Francisco Muñoz, periodista de Opi Santa Cruz, a TN. Los especialistas concluyeron que el suelo cedió por fuera de los cálculos previstos, produciendo el desplazamiento de la estructura.

El peridista reveló además que, un año atrás, se activaron las alarmas del mausoleo: "Todo indica que fueron movimientos del suelo, está cediendo el terreno", explicó Muñoz. "Ya fueron reemplazados dos vidrios blindados del lugar", sostuvo el periodista, que aseguró que se apagaron cámaras de seguridad -por orden de Báez- para realizar las refacciones.