Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Síguenos en:

Se presentó el primer pedido de per saltum contra la reforma judicial

El constitucionalista Alejandro Gil Domínguez solicitó a la Corte Suprema que intervenga directamente para pronunciarse sobre la ley que limita las medidas cautelares.

Se presentó el primer pedido de per saltum contra la reforma judicial
Un pedido de "per salum" llegó este jueves a la Corte Suprema de Justicia para resolver sobre la acción de amparo colectiva iniciada por un abogado contra una serie de artículos previstos en la ley 26.854, que reformó el régimen de las medidas cautelares en los procesos en los que el Estado Nacional sea parte.

El constitucionalista Andrés Gil Domínguez aseguró que el pedido de "per saltum" fue interpuesto ante la Corte luego de que en primera instancia, la jueza en lo Contencioso Administrativo Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, rechazó "in límine" la acción de amparo colectiva.

Gil Domínguez explicó que la decisión de la jueza fue apelada ante la Sala I de la Cámara del fuero y aclaró que pidió la suspensión de la tramitación del caso en esa instancia debido al pedido de "per saltum interpuesto".

En su solicitud el letrado habla de "gravedad institucional", por lo que considera que también la Corte deberá expedirse sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y otras leyes de la denominada "democratización de la justicia" cuestionadas en los tribunales.