“Heredamos una situación compleja y estamos comenzando a normalizarla. El cepo tiene unos 4 años y hoy el peso se devaluó 230 por ciento, vale 4 veces menos de lo que valía en el 2011. Nuestra promesa de campaña aquí está: levantar el cepo lo antes posible”, comenzó el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

“Trabajamos en armonía, respetando la autonomía del Banco Central. Levantamos el cepo lo más rápido posible, cuando están dadas las condiciones”, remarcó.

Prat Gay anunció que el presidente de la Comisión Nacional de Valores será a partir de mañana Marcos Ayerra. 

“Discutimos el cronograma de la deuda comercial, las exportaciones que no se cursaron en los últimos meses quedan para este gobierno”, remarcó.

“El que quiera importar, exportar o comprar dólares podrá hacerlo sin pedir permiso; es como funciona la economía en cualquier parte del mundo”, enfatizó.

Además, remarcó: “Pobreza cero” será el objetivo central de este gobierno.

“Los empresarios ahora pueden saber que tienen un gobierno que los escuche y no los maltrata”, aseveró Prat Gay.

“Siempre vamos a estar del lado de los objetivos de cuidar el empleo y cuidar el salario”, subrayó el Ministro de Hacienda.

“Queremos que haya un tipo de cambio único”, remarcó.

“Vamos a mantener los 2 millones de dólares por mes para cualquier persona física o jurídica que quiera adquirir divisas”, aseveró.
 
“Desaparecen las normas de la AFIP: desaparece el dólar tarjeta y el dólar turismo. Si los paquetes se pagan en efectivo”, destacó.

“Argentina está normalizando su situación financiera interna y también en el mundo. Habrá más anuncios al respecto”, adelantó.

“Todos pueden hacer lo que desean sin que haya un Estado que les diga qué tienen que hacer”, remarcó.

“Hoy el mercado más representativo están en 14.25 pesos. Lo que nos interesa a nosotros es el valor del peso, que el poder adquisitivo del salario no se pierda y que baje la inflación para alcanzar esas expectativas”, indicó Prat Gay.