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Se extiende el programa Precios Máximos hasta el 15 de Mayo

La Secretaria de Comercio Interior formalizó la extensión hasta mediados de mayo con los mismos valores y productos alcanzados a comienzo de febrero de este año.

Se extiende el programa Precios Máximos hasta el 15 de Mayo

Supermercado. Foto:

Por medio de la resolución 281/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, la dependencia a cargo de Paula Español, prorrogó por 45 días el programa sin cambios en las condiciones , ya que se autorizan cambios en las lista de precios como tampoco se destilan productos.

Además, volvió a intimar a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos, a aumentar su producción hasta el máximo de su capacidad y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el periodo de vigencia de la mencionada resolución.

La última actualización del programa había sido el 4 de febrero, cuando Comercio Interior suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado congeló los precios de 18 categorías de productos para evitar el impacto sobre precios en el marco de la pandemia de coronavirus.

En aquella oportunidad se habían exceptuado del programa vinos, espumantes, miel y un grupo de productos regionales, estos últimos elaborados principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas.

También se excluyeron algunos productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros, fabricados por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). La Secretaría señaló que se trata de productos que "no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios".

En total, el organismo que conduce Paula Español desafectó productos de Precios Máximos en tres oportunidades, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos para algunos rubros específicamente.

El programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.