Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Se dio a conocer la lista inicial de convocados de la Selección de Básquet para los Juegos Olímpicos

Hay 15 jugadores que disputarán un torneo preparatorio en Las Vegas antes de la cita máxima. Sólo 12 integrarán el plantel final.

Se dio a conocer la lista inicial de convocados de la Selección de Básquet para los Juegos Olímpicos

Deck Selección. Foto:

No había demasiado misterio, pero verlos a todos juntos en una misma lista impacta e ilusiona. La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer la lista de 15 jugadores que realizarán la gira previa a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, con los pesos pesados ya habituales y algunas caras nuevas.

10 de los 15 elegidos formaron parte del Mundial de 2019 en China donde la Argentina consiguió el segundo puesto. De aquel plantel no están el escolta Lucio Redivo y el pívot Agustín Caffaro, aunque uno de los nuevos convocados es su hermano menor, Francisco, jugador de los Virginia Cavaliers de la NCAA, la liga universitaria de los Estados Unidos.

Los otros cuatro jugadores nuevos en la convocatoria son Juan Pablo Vaulet, alero del Manresa de la liga ACB de España, Juan Francisco Fernández, ala pívot del Fuenlabrada de la misma liga, Lautaro Berra, pívot de Obras y Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona drafteado por Memphis Grizzlies de la NBA.

Además de Bolmaro, están los otros tres jugadores argentinos de la mejor liga del mundo, Facundo Campazzo de los Denver Nuggets, Gabriel Deck de Oklahoma City Thunder y Luca Vildoza de los New York Knicks. Por supuesto, también está el histórico capitán y actual jugador del Pallacanestro Varese, Luis Scola.