Bajo el lema "19 años: La herida sigue abierta", el acto en la sede de Pasteur 833 tendrá como oradores al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista. La presidenta Cristina Fernández no estará presente, ya que viajó a Colombia para firmar acuerdos con su par de ese país, Juan Manuel Santos.

Ari Paluch será el encargado de abrir la ceremonia, en tanto que Andy Kusnetzoff será el orador invitado de la jornada. La ceremonia comenzó a perder cohesión hace un par de años, luego de un fuerte discurso del sector de Memoria Activa contra la presunta complicidad del "Fino" Palacios, policía dilecto de Mauricio Macri, en el encubrimiento del atentado. Al año siguiente, la dirigencia de la AMIA, cercana al PRO, le impidió a Memoria Activa poner oradores en el acto.

Como hace casi dos décadas, en el mismo volverá a reclamarse memoria y a exigirse justicia y castigo a los culpables ideológicos y materiales del trágico hecho que también provocó centenares de heridos, destacó por Continental Sofía Guterman. En Magdalena Tempranísimo, reclamó que el acto de hoy sea "de reclamo y homenaje a las víctimas". Además, abogó por "hacer escuchar el pedido y exigencia de justicia".

Por su parte, el titular de la Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas del atentado, Sergio Burstein, defendió acuerdo rubricado con el régimen islámico, pero aclaró: "Va a seguir todo igual si Irán firma o no firma el memorándum. No se avanzó no porque no haya novedades de Irán, sino porque no hay manera de avanzar", advirtió en diálogo radial.