El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó "hablar de política" en San Juan donde visitó el hospital donde sigue internado su colega José Luis Gioja y señaló que viajó para llevar su "aliento, reconocimiento y apoyo" al mandatario accidentado, a la vez que acercó al médico infectólogo Daniel Stamboulian al equipo que atiende al sanjuanino.

Scioli llegó esta mañana acompañado además por el director de la ANSES y la agrupación Gestar, Diego Bossio, y ambos reconocieron a Gioja como "un gran amigo y referente" del peronismo. "No vengo a hablar de politica, sino de un amigo a otro amigo", dijo Scioli ante la prensa que lo aguardaba en la puerta del hospital Rawson, donde Gioja lleva quince días internado.

Respecto de su visita, a un día de las elecciones legislativas nacionales, apuntó que "esto no es político, desde lo humano y personal". Scioli remarcó que llevaba toda su "fuerza anímica y voluntad que hay que tener cuando las circunstancias te ponen a prueba para seguir adelante". Además, explicó que había incluido en el viaje al reconocido infectólogo Stamboulian quien lo "ayudó a superar algunas infecciones que tenía" cuando perdió su brazo derecho y apuntó que el especialista estuvo "reunido con el equipo medico que lleva adelante los tratamientos a Gioja".

Scioli también remarcó las "señales de gran madurez y respeto ante esta situación" que dieron los dirigentes políticos de San Juan durante la campaña.
Tras recordar que mantenía con Gioja una "muy buena" relación, lo destacó como un "hombre de consulta, un hombre con un gran compromiso con el pueblo sanjuanino y el conjunto del peronismo".