El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, argumentó que el desdoblamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia busca "readecuar la operatividad de acuerdo a los objetivos de gobierno" y prometió realizar "todo lo que haya que hacer dentro de la legislación para tener una Provincia más segura y más justa".

"Casal va a poner en marcha la polícia judicial y el juicio por jurados, por ejemplo, y en Seguridad vamos a intensificar la prevención, con más policías en las calles", precisó Scioli en el marco de una conferencia de prensa para informar sobre un operativo antidroga en la localidad de San Martín, junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El gobernador se comprometió a realizar "todo lo que haya que hacer dentro de la legislación para tener una Provincia más segura y más justa".

El gobernador Daniel Scioli anunció el jueves el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia y la designación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como titular de Seguridad. Ricardo Casal, actual cabeza del área, quedará a cargo de Justicia.

El mandatario formuló el anuncio durante un acto que encabezó en el partido de Berazategui, donde entregó patrulleros junto a Casal.

El nombramiento se da luego de la decisión del Gobierno nacional de enviar efectivos de Gendarmería a custodiar las calles del conurbano bonaerense y designar fondos para esa tarea.