El candidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli no estará en los cierres de campaña de los dos precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria.

En medio del duro cruce que hoy protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria optó por no ir hoy a la Plata con el titular de la Cámara de Diputados y faltar mañana al cierre del jefe de Gabinete, en el teatro porteño Gran Rex.

En el entorno del gobernador bonaerense, señalan que no fue a La Plata con Domínguez en virtud de una reunión con el ministro de Economía -y también en campaña por su candidatura- Axel Kicillof. Y que nunca estuvo en agenda ir al cierre del jefe de Gabinete.

Por otra parte, el gobernador bonaerense se mostró escéptico con las acusaciones difundidas por el programa periodístico de Jorge Lanata contra el jefe de Gabinete nacional y, a su modo, trató de tomar distancia de la interna que se generó en el kirchnerismo de la provincia, a días de las PASO entre el funcionario ultrakirchnerista y Julián Domínguez. 

"Se subestima a la gente cuando se piensan que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos. Primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad". Fue la primera declaración que, anoche, tarde, en Jujuy, pronunció el candidato presidencial Daniel Scioli sobre las graves denuncias contra Aníbal Fernández por presuntar vinculaciones con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.