El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó definir si otorgará un "bono navideño" a jubilados y trabajadores de la Provincia para fin de año, pago extra que fue descartado por la Casa Rosada, aunque recordó que su administración "siempre ha articulado" este tipo de medidas "con las políticas nacionales".

"Quiero conocer más en profundidad antes de dejarme llevar por títulos de los diarios con respecto a este tema; quiero estudiarlo con detención antes de poder dar una respuesta; nosotros esto siempre hemos articulado con las políticas nacionales, tendremos en su ámbito una conversación al respecto", afirmó.

En rigor, fue el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien ayer aseguró que el Gobierno no analiza la posibilidad de dar un plus salarial a jubilados y trabajadores para fin de año, tal como reclaman los gremios en compensación por la inflación. "Nosotros no tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas", respondió el ministro coordinador, ante una pregunta en ese sentido en la Casa Rosada.

Scioli habló de la "articulación" de sus políticas con las del Ejecutivo nacional y remarcó: "Quiero ser muy prudente y muy reflexivo en este tema antes de dejarme llevar por cualquier otra circunstancia". "A esta altura no puedo responder en base a rumores ni a títulos, ni a cuestiones, quiero ser muy objetivo en esto, no es que estoy diciendo que no descarto (dar ese plus), estoy diciendo que quiero analizar bien", expresó.

El mandatario provincial añadió que "si algo ha demostrado el Gobierno nacional y provincial es prioridad en la asignación de recursos para los niños y adultos mayores: es la asignación universal por hijo, es la inversión en educación y es la recomposición permanente de las jubilaciones".