El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, anunciaron la puesta en marcha de "importantes obras" en la autopista Buenos Aires-La Plata, recuperada por la provincia tras la rescisión del contrato de concesión con la empresa Coviares.

"Estamos defendiendo todo lo bueno que hicimos, pero sabemos todo lo que falta", dijo Insaurralde, y agregó: "Tenemos muchos errores pero una gran virtud: representamos a los vecinos de la provincia con convicción, no le tenemos miedo a la adversidad ni al desafío".

Antes, Scioli dio detalles de las obras y elogió la gestión del intendente, que "generó un cambio extraordinario en Lomas de Zamora”. En un mensaje al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo: "No hay que cambiar de caballo a mitad del río".

Precisó que se va a trabajar sobre la construcción de un tercer carril que va a permitir “acceder de forma más ágil al puerto de contenedores", que se levanta en Ensenada, y remarcó que "las obras en la Autopista son estratégicas porque, de cara al futuro, facilitarán las operaciones del puerto de contenedores".

El gobierno bonaerense tomó posesión la semana pasada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, tras la rescisión del contrato con Coviares por "mútiples y repetidos incumplimientos". En ese sentido, el gobernador dio una definición que puede extenderse a la actualidad política: “Me peleo con quien me tengo que pelear para darle lo mejor a los vecinos”