El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que hay una intencionalidad política detrás del paro docente y le quitó responsabilidad al Gobierno nacional en el conflcto.

"Estamos con la inmensa preocupación con lo que significa generar inestabilidad en una familia. Es una situación muy traumática para la familia porque le complica ir a trabajar y a los chicos se le interrumpe el ciclo lectivo", dijo

Scioli contó que han acordado con "los gremialistas de otros sectores de la administración pública" por lo que se pregunto si hay "algo raro y una intencionalidad atrás de esto". "No están desestabilizando un gobierno sino algo peor que son 9 millones de padres y 4 millones de alumnos", advirtió.

"Mi compromiso con al Educación no es de palabra sino que está en el presupuesto. Estamos pagando como corresponde los sueldos, el aguinaldo, los 400 pesos complementario", afirmó.

Si bien reconoció "el invalorable trabajo de los docentes", dijo el gobernador bonaerense que primero se ofertó "un 18,5 por ciento y se alcanzó el 22,6", cifra superior a la pauta fijada por el Gobierno que fue "razonable".

"Nosotros lo estamos encarando con los recursos de la Provincia. La Nación ya hizo lo suyo, fijó una paritaria de 22 por ciento, que fue una referencia directa. Cuando empezamos el año, la expectativa de la inflación era mayor que la de ahora, que se está haciendo un esfuerzo de la estabilidad de precios para controlar la inflación", expresó Scioli