El referente del peronismo Daniel Scioli ratificó que este viernes el PJ "va a marchar con las centrales sindicales". Por Continental, consideró que "ya la gente ha tenido mucha paciencia" con la falta de medidas del Gobierno para ayudar a los sectores populares y le pidió al macrismo que "tome nota" de esta reunión de las cinco centrales sindicales.

En María O'Donnell Continental, reclamó "Decisiones inmediatas para paliar los efectos de este ajuste. Hubo promesas no cumplidas como la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el 82% móvil. ¿Abrir la importación de alimentos y subir tasas de interés va a ayudar a la economía, o va a deteriorar más la situación de las pymes?", inquirió. 

"Jamás hubiera devaluado de golpe ni hecho un tarifazo del 500% en sólo cuatro meses. Ojo de qué manera van a bajar la inflación, que ya al mes de mayo alcanza el 30% en lo que va del año, porque va a impactar en el desempleo. Yo no veo tampoco una tendencia de la inflación a revertirse como ve el Gobierno", avizoró Scioli. 

En este contexto, el ex gobernador bonaerense remarcó que "Aquí hay un peronismo que sigue adelante, consciente de que hay que dar esperanza a la sociedad. Cristina misma dijo que era un tiempo de una conducción más horizontal en el peronismo", planteó Scioli.