El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró que el acuerdo Repsol-YPF resulta estratégico "para el ingreso de las inversiones" imperiosas para la explotación del yacimiento de Vaca Muera y aseguró que permitirá "ir descomprimiendo la necesidad de dólares paraimportar energía". 

"Ir descomprimiendo la necesidad de dólares para importar energía y que puedan fluir cada vez más para todo lo que necesita nuestro aparato productivo", afirmó el mandatario provincial.

Remarcó que "la Argentina fijó prioridades, cuidar el empleo, el mercado interno, poner en marcha el aparato productivo, tomar el control de una empresa estratégica como han hecho otros países en el sector energético y particularmente en YPF".

Tras descatar la "conducción profesional" del presidente de YPF, Miguel Galuccio, Scioli dijo que "esto va a tener un impacto positivo integralmente no solamente en las relaciones con España, no es una decisión aislada, hay que ponerla en un contexto, conjuntamente con las otras decisiones que se van tomando en materia económica".

Al respecto, destacó "la publicación del nuevo índice de precios acordado con técnicos del FMI, lo que es la política de subsidios, todas las conversaciones que se están llevando adelante con el Club de París".

Sostuvo que esta desición le de a las provincias "la posibilidad de dinamizar aún más el crédito, ponerlo al servicio de la producción y el trabajo, aumentar la capacidad productiva instalada".

"Estamos en vísperas de una cosecha récord, se prevén ingresos muy importantes de dólares y como también se van descomprimiendo
las expectativas inflacionarias a partir no solamente de los acuerdos de precios, sino también de las decisiones que se van tomando en materia monetaria", afirmó.