El maltrato infantil del que fueron víctimas los niños que concurrían al jardín "Tribilín" de San Isidro generó la reacción de Daniel Scioli, quien anunció duras sanciones para las personas que actuaron de manera "brutal" con los pequeños.

"Estoy indignado, es un hecho gravísimo y más cuando se produce en la formación inicial, con todo lo traumático que esto puede ser para el futuro desarrollo", consideró el gobernador de la Provincia.

"Hemos instruido a la ministra de Educación Nora de Lucía para que presente una denuncia penal y esto no quede impune", anunció el mandatario provincial.

En referencia a los detalles del hecho, Scioli contó que habló con Raúl Lavié (su nieta fue una de las víctimas del maltrato) y afirmó: "Su testimonio fue desgarrador, como el de todo abuelo que se entera de algo así. Me puse a disposición de él y de todos los padres y familiares afectados".

"Sentí indignación cuando escuché las grabaciones. Vamos a actuar de manera acorde a la gravedad de la situación, aplicaremos el peso de la lay ante esta brutalidad", prometió´en diálogo con C5N.

"Yo estoy contra todo tipo de maltrato y sobre todo con niños indefensos. Espero que el curso de la investigación avance y nos permita aplicar rápidamente las sanciones", reclamó el líder de la provincia de Buenos Aires.