Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Schwartzman le ganó al eslovaco Bedene y está en la tercera ronda de Roland Garros

Se impuso con contundencia por 6-4, 6-2 y 6-4. El sábado se enfrentará al histórico alemán Kohlschreiber.

Schwartzman le ganó al eslovaco Bedene y está en la tercera ronda de Roland Garros

Schwartzman. Foto:

Fue un buen arranque de torneo para Diego Schwartzman. No se ha enfrentado con enormes rivales, lo cual es lógico en las primeras rondas de acuerdo a su ranking, pero tampoco ha jugado contra tenistas tan sencillos. Tras vencer al experimentado taiwanés Yen-hsun Lu, que de todos modos está lejos de su mejor versión, este jueves derrotó al esloveno Alijaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.

Bedene era un rival a priori un poco más complejo, que tiene algunos triunfos importantes en su carrera, por ejemplo ante Karen Kachanov, Jannick Sinner y Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, el argentino se mostró firme y aprovechó mucho mejor que su rival, que en algún pasaje del juego evidenció algún dolor en el hombro, las oportunidades de quiebre.

Además, pudo hacer gala de su mejor tiro, la devolución, incluso ante el buen servicio del esloveno. El “Peque” se sumó a Federico Delbonis entre los tenistas argentinos que ya están en la tercera ronda.

El sábado enfrentará al histórico Phillip Kohlschreiber de 37 años. El alemán que llegó a ser número 16 del mundo en su mejor momento, viene de eliminar a Fernado Verdasco y al complicado ruso Aslan Karátsev.