El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, denunció por Continental que, "Hasta ahora, el 'sinceramiento de la economía' está golpeando fuertemente sólo a los sectores populares", y consideró que el multitudinario acto del viernes contra los despidos, los tarifazos y la inflación son "una alerta temprana" de la población ante la política económica del Gobierno de Macri. Además, destacó lo "inédito de la diversidad" de la movilización convocada por las cinco centrales obreras. 

"Veo bastantes puntos que generan incertidumbres en la política económica del Gobierno. Yo no creo que esos puntos mejoren en el segundo semestre. Por ejemplo, con la inflación y el empleo. Tengo muchas dudas de que los anuncios sobre empleo puedan traccionar la economía, esos sectores no alcanzan para impulsar el crecimiento", argumentó en La Mirada Despierta. 

En otro orden, consideró que "El argumento que Barrionuevo ha dado para no estar el viernes es bastante pobre ante la magnitud del acto", y se mostró optimista con obtener la reunificación de las tres centrales sindicales peronistas para agosto: "Se pasó del anuncio a la acción, así que creo que es posible. En agosto recién es el congreso y va a haber más de un café en el medio", manifestó Schmid.