Julio Schlosser, titular de la DAIA, aseguró este miércoles durante el plenario de comisiones del Senado por el memorándum de entendimiento con Irán que "están equivocados" quienes creen que su entidad pretende "enfrentarse" al Gobierno nacional.

En tal sentido, explicó que la DAIA "no parte de la mala fe" del Gobierno sino "de la mala fe de la contraparte" y afirmó: "Tenemos razones valederas para no confiar en Irán".

"Queríamos un memorándum de entendimiento absolutamente claro, que no presuponga nada, no por desconfiar de nosotros, tenemos razones valederas para no confiar en Irán", sostuvo Schlosser.

Luego afirmó que "el único interés que tiene la DAIA es un compromiso con los familiares y las víctimas" y resaltó: "Los que piensen que queremos enfrentarnos al Gobierno están equivocados, porque no partimos de su mala fe, partimos de la mala fe de la contraparte".

Por su parte, Guillermo Borger, presidente de la AMIA, también sostuvo que su entidad "rechaza" el acuerdo. "No podemos aceptar comisiones que estén por encima de la jurisprudencia argentina", afirmó.

"Somos víctimas, nos han matado familiares, somos querellantes, no delegamos en nadie todo lo relacionado con este terrible atentado. Confiamos en la Justicia argentina", señaló.