El secretario de Capacitación de la CGT, el moyanista Juan Carlos Schmidt, no descartó la posibilidad de que la CGT se fracturé en dos, si no es reelegido Hugo Moyano "es un posible escenario" dijo al ser consultado por Alfredo Leuco, en Bravo.Continental.


Asimismo confirmó que “el Gobierno y la CGT están atravesando una relación difícil”. “No sé quién habrá asesorado a la presidenta. Hubo muchas huelgas durante los gobiernos peronistas. No solamente de los ferroviarios, marítimos y gran cantidad de conflictos que se dieron, y estaba Perón”, replicó Schmidt en diálogo con Bravo.Continental.

El sábado, la jefa de Estado dijo en su discurso de reasunción que, “cuando estaba Perón, no había derecho a huelga” y contrastó: “En cambio, ahora, sí hay derecho a huelga pero no al chantaje y a la extorsión”. El moyanista, al volver a criticar el discurso presidencial, advirtió: “hubo una serie de puntualizaciones que están incompletas”.

“Cuando habla sobre que agradece a todos los compañeros que aguantaron en las calles, a pie firme, en momentos muy difíciles de esta gestión, tiene que mencionar a los trabajadores”, cuestionó y añadió: “Ahí, también estuvimos nosotros tratando de sostener este proyecto nacional y popular. Yo fui uno de los compañeros que estuvo hasta las cuatro de la mañana en la Plaza del Congreso cuando fue derrotada la 125”.

Sin embargo, el también jefe del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento señaló que no se puede “darle una connotación de ruptura ni nada que se le parezca” al discurso de la presidenta y la ausencia en el Congreso del jefe de la CGT. “Así que nosotros estamos de este lado del mostrador (por el del Gobierno) debido a la recuperación de los Convenios Colectivos de Trabajo, a los millones de trabajadores que entraron en los padrones de afiliaciones de los sindicatos, la plena vigencia del Consejo del Salario Mínimo Vitaly Móvil, y la vuelta al Estado de las jubilaciones que estaban en el sistema de AFJP”, concluyó.