El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó hoy que quien no posea la tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos en la zona metropolitana de Buenos Aires pagará desde el 10 de febrero la "tarifa plana, sin subsidio", que según estimaciones empresariales y sindicales se acercaría a los 4 pesos.

Si bien reconoció que viajar con monedas será más caro desde el mes que viene, el funcionario sostuvo que el Gobierno "no está hablando de aumento de tarifas" cuando pide a los usuarios del transporte público que tramiten su tarjeta SUBE.

"No estamos hablando de aumento de tarifas, estamos implementando un sistema a través del cual se otorga el beneficio del subsidio. En todo caso, habrá una pérdida de ese beneficio para quienes no quieran ser parte del sistema del SUBE. Quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena", dijo Schiavi.

Pero para el presidente de la Cámara Empresaria del autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, el boleto debería aumentar hasta los 4 pesos en caso de que el Gobierno quite los subsidios.

"Sin subsidios, el boleto de colectivo del área metropolitana debería estar por sobre los 4 pesos. Ese es el valor que hoy debería tener, de acuerdo con la estructura de costos, que está avalada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA", dijo Millaci.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que el boleto de colectivos urbanos pasaría a costar "3,50 pesos" si el Gobierno le quita los subsidios al transporte público.