El envío de cuatro mil gendarmes al Conurbano, la propuesta de discutir una baja en la edad de imputabilidad de los menores y la designación de Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad bonaerense caracterizaron el giro que el kirchnerismo dio en materia de seguridad tras la derrota sufrida en las elecciones primarias.

"El Estado está cambiando por las formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes. El Estado tiene que reaccionar, readecuar leyes a esta nueva realidad", argumentó el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En ese sentido, el mandatario recordó la decisión del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de enviar a las fuerzas armadas a las favelas para combatir al narcotráfico y la comparó con el envío de gendarmes al conurbano bonaerense. "Lula pidió ir con el Ejército y dijo: "¿Si nos derribaron un helicóptero, con qué quieren que disparemos? ¿Con pétalos de rosas? Y nadie va dudar del pensamiento progresista de Lula" "Lula pidió ir con el Ejército y nadie duda de su pensamiento progresista"", argumentó.

Por Radio Continental el Senador radical Ernesto Sánz, advirtió que es una locua si el ejército llega a Corrientes. "Están violando la ley de seguridad interior, los gendarmes no se deben reemplazar por el ejército", aseguró  Bravo. Continental.

"En Corrientes el domingo se elige Gobernador, acá se trata de un tema electoral", remarcó Sanz.