El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó por Continental que el incendio en la Reserva Ecológica ubicada en la Costanera Sur “no afectó la zona de bosques”. En La Mañana, destacó que “los pastizales quemados se recuperarán rápidamente” y estimó que “hoy o quizá más probablemente mañana” se reabrirá el paseo al público.

Autoridades de Greenpeace sospechan que fue intencional el gran incendio que se produjo anoche en la Reserva Ecológica. El fuego comenzó cuando el predio ya estaba cerrado al público, y causó daños en una extensa zona de pastizales. La labor de los bomberos fue complicada por la fuerte acción del viento sudeste-este.

Combatieron las llamas 15 dotaciones de bomberos que, luego de varias horas, controlaron el fuego. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, enfatizó que “la propia gente de la Reserva sostiene que el fuego fue causado a propósito”.

El incendio comenzó pasadas las 19.30 cuando el predio estaba cerrado al público y alcanzó en principio a un frente de 150 metros por 50, pero rápidamente se generalizó a raíz de que consumió vegetación seca. El pronóstico meteorológico indica lluvias para las próximas horas, por lo que los bomberos son optimistas en que se extingan las llamas en poco tiempo.