La autoridades informaron que hubo celeridad en la constitución de las mesas y que la mayoría de ellas estaban habilitadas desde antes de las 9 de la mañana. El distrito es el cuarto en importancia a nivel nacional.

La constitución de las mesas en las elecciones de la provincia de Santa Fe, en las que se elige gobernador, vicegobernador, 43 intendentes y la conformación de la Legislatura se desarrolló "con mayor celeridad" que en las PASO del 19 de abril pasado, dijeron voceros de la Justicia Electoral provincial.

El alto nivel de ausentismo de autoridades de mesa registrado en las PASO "no se observaba en los comicios de hoy", por lo que la constitución de la mayoría de las 7.682 mesas habilitadas se había concretado antes de las 9.

En Santa Fe están habilitados para votar 2.580.882 electores, que sitúan al distrito como el cuarto en importancia a nivel nacional con el 9 por ciento del padrón.

Los santafesinos eligen a su gobernador para el período 2015-2019, el noveno desde la recuperación de la democracia en 1983.
Las estimaciones previas dan cuenta de un escenario que divide las posibilidades en tres tercios, con el justicialista Omar Perotti, el socialista Miguel Lifschitz y el actor Miguel Del Sel (Unión PRO) como candidatos principales.

La Legislatura tendrá a partir de diciembre y en base a los resultados de hoy 19 nuevos senadores departamentales y 50 diputados, a la vez que en 43 de las 51 ciudades se elegirá intendente.

Además, habrá renovaciones parciales de concejos municipales y de autoridades de comisiones comunales.